ascasam

Noticias

CERMI Cantabria presenta a los grupos parlamentarios sus aportaciones sobre discapacidad para los presupuestos de 2017

18/01/2017

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) se reunirá con los diferentes grupos parlamentarios de Cantabria para presentarles sus propuestas con motivo de la tramitación durante enero y febrero del Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno de Cantabria para el año 2017 y de la Ley de Medidas fiscales y administrativas.

El Comité Ejecutivo del CERMI Cantabria, tras analizar los proyectos de ley, ha elaborado un documento con la valoración realizada por parte de la entidad, que incluye aportaciones para que se considere la posibilidad de incorporarlas a las enmiendas parciales que los grupos tienen oportunidad de presentar en el Parlamento hasta el 27 de enero.

En este sentido, la plataforma representativa de la discapacidad en la Comunidad Autónoma pretende presentar este informe a los responsables del Gobierno, con los que confía reunirse en los próximos días.

Entre las peticiones que realiza el CERMI Cantabria se encuentra que se cuente con presupuestos efectivos para avanzar en el Proyecto de promoción de derechos y ejercicio de la capacidad jurídica, se garantice la sostenibilidad de los servicios sociales que apoyan a personas con discapacidad y se refuerce el mantenimiento de sus infraestructuras.

Además, la plataforma de la discapacidad en la Comunidad Autónoma ve necesaria una partida presupuestaria suficiente para garantizar la sostenibilidad de los centros especiales de empleo tras la subida del salario mínimo interprofesional, amén de medidas para impulsar la economía social, así como partidas para que las asociaciones puedan impulsar programas con actividades de interés sanitario o enmarcadas en los planes de salud pública.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.