ascasam

Noticias

ASCASAM ORGANIZA UNA NUEVA JORNADA SOBRE SALUD MENTAL JUNTO CON EL IDIVAL

17/04/2017

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) celebra una nueva jornada sobre Salud Mental con la colaboración del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL).

El objetivo fundamental de la jornada es acercar los temas de investigación y los avances en el campo de la salud mental a la ciudadanía, a través de un punto de encuentro entre la sociedad, el campo de la investigación y el de la clínica, algo muy demandado por el movimiento asociativo.

El título es "La intervención temprana en psicosis: la mejor inversión para la recuperación de las personas" y se desarrollará el martes día 9 de mayo de 2017, desde las 9:45 hasta las 13:30 horas, en el salón de actos del CASYC (calle Tantín n° 25 en Santander).

La jornada se iniciará, tras la acogida, con una mesa inaugural institucional, en la cual habrá representación tanto del Gobierno de Cantabria como del Ayuntamiento de Santander, estando invitadas Dña. Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta y Consejera de Universidad, Medio Ambiente y Política Social, Dña. Gema Igual Ortiz, Alcaldesa de Santander y Dña. Maria Luisa Real González, Consejera de Sanidad, quienes acompañarán a D. Ignacio Fernández Allende, Presidente de ASCASAM. A lo largo de la mañana intervendrán distintos profesionales del Servicio Cántabro de Salud aportando información sobre la importancia de la atención en los primeros momentos de la enfermedad mental, sobre programas específicos en este tipo de problemáticas así como sobre el presente y futuro de los tratamientos farmacológicos. Por otro lado intervendrán personas con problemas de salud mental y familiares que hablarán sobre sus experiencias en la evolución de los diversos tratamientos.

Esta jornada se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, y a la financiación de Jannsen.

Programa completo



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.