ascasam

Noticias

10 DE OCTUBRE - DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

09/10/2017

"Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras" ha sido el lema elegido por votación por el movimiento asociativo Salud Mental España, alineado con la temática propuesta por la Federación Mundial para la Salud Mental: "Salud mental en el lugar de trabajo".

El acto conmemorativo tendrá lugar el martes día 10 de octubre de 10:00 a 13:00 horas, aproximadamente. El acto se desarrollará en distintas localidades:
* Santander - Plaza del Ayuntamiento.
* Reinosa - Plaza de España: Ayuntamiento.
* Colindres - Plaza de la Esperanza.
* Laredo - Plaza de la Constitución.

La jornada contará con un acto institucional donde se procederá a la lectura de la proclama y del manifiesto elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona. En dicho acto, además, intervendrán diferentes representantes de nuestras instituciones en muestra de apoyo y compromiso hacia nuestra causa.

Por otro lado, durante todo el horario se representará la obra "Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras" y habrá una mesa informativa permanente donde se expondrán y estarán a la venta algunos de los trabajos elaborados desde el proyecto de ASCASAM "Cartón y otras cosucas".

Este año es el 25 aniversario del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró por primera vez el 10 de octubre de 1992, fecha que eligió la Federación Mundial de la Salud Mental para llamar la atención sobre la importancia de la salud mental. Desde entonces, la Organización Mundial de la Salud se une a la conmemoración y apoya la iniciativa. Por ello estamos organizando una jornada de acción informativa, de sensibilización y de reivindicación tanto para promover la salud mental como para defender los derechos y la inclusión social de las personas con problemas de salud mental.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.