ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

ASCASAM CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

18/03/2020

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha servido un año más para realizar una serie de actividades en los diferentes centros y recursos de nuestra asociación a lo largo de estos últimos días.

La primera actividad consistió en la proyección y posterior análisis y comentario de la película "Sufragistas" (2015), film británico de la directora Sarah Gavron, que trata sobre el movimiento de las primeras mujeres en favor del sufragio femenino en la Inglaterra de la Revolución Industrial (s. XVIII) y la lucha que protagonizaron en busca de sus derechos.

La segunda actividad estuvo relacionada con la publicidad sexista, analizando y detectando los mensajes de tipo sexista en diferentes anuncios publicitarios.

Otra actividad consistió en un cuestionario sobre frases relacionadas con diferentes ideas erróneas y estereotipos presentes en la sociedad acerca de la mujer.

La última actividad que hemos realizado ha sido asistir a la exposición ¡Mujer tenía que ser!, en la Biblioteca Central de Cantabria, muestra que pretende llamar la atención sobre las mujeres que han tenido un papel destacado dentro de diferentes campos de la ciencia.

Una serie de actividades que han servido para concienciar y aportar información y conocimientos sobre el papel de la mujer y su lucha por la igualdad en nuestra sociedad.

 


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.