ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

AUTOCUIDADO, RUTINAS Y EJERCICIO: CLAVES PARA CUIDAR LA SALUD MENTAL DURANTE EL AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

20/03/2020

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha puesto en marcha en redes la campaña #SaludMentalVsCovid19, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud mental durante el período de aislamiento provocado por el COVID-19, y que está previsto que se mantenga hasta que dure el estado de alarma.

La situación de aislamiento contiene factores de riesgo que pueden provocar un empeoramiento de la salud mental, tanto en la población general como en aquellas personas que ya tienen un problema de salud mental. Por ello, es importante seguir las recomendaciones de los y las profesionales de la Piscología relativos a los autocuidados.

“Esto va a ser una carrera de fondo”, afirma Joseba Rico, psicólogo y subdirector de la asociación madrileña AMAFE (Asociación madrileña de amigos y familiares de personas con esquizofrenia), entidad que pertenece a la Federación Salud Mental Madrid. “En los momentos iniciales, que es donde estamos ahora, hay mucha incertidumbre”, asegura Rico, por lo que “tenemos que intentar contagiarnos, en el buen sentido, de calma, de responsabilidad, de apoyo, de cariño, e intentar no propagar el pánico”.

   

MAS INFORMACION



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.