ascasam

Noticias

SESION DE PSICOEDUCACION PARA LAS FAMILIAS

26/03/2020

Sesión de Gestión emocional en febrero para familias grupo iniciación.
Desde el programa de familias el pasado febrero se impartió una sesión sobre cómo afrontar la gestión emocional en situaciones complicadas y en situaciones de la vida diaria. Estas sesiones de psicoeducación que se llevan a cabo a través del Programa de Familias de ASCASAM se realizan gracias a la financiación con cargo a la asignación tributaria del IRPF. La sesión, que en esta ocasión está dirigida al grupo de familias de nivel básico, se centró y focalizo en la comprensión de las emociones.

Las emociones son estados afectivos que son parte fundamental de la vida y por lo tanto esenciales para nuestra biografía. Cuando estas se apoderan de nosotros sin las estrategias y herramientas adecuadas para gestionarlas comienzan a surgir los problemas y conflictos personales. Las emociones nos ayudan a tomar decisiones y a adaptarnos a la realidad, si no se gestionan bien, estas nos incluyen en un círculo negativo y perjudicial para nuestra salud física y mental.
Por ello, elaborar y adquirir estrategias que nos pueden ayudar a expresar nuestros sentimientos y controlar sus consecuencias se hace esencial y fundamental para nuestra vida. La primera parte de la gestión emocional hace referencia a ser conscientes de las emociones que sentimos, aceptarlas y regularlas. Por esta razón, es primordial comenzar a conocer la manera en que cada uno de nosotros experimentamos las emociones.

Con esta charla se pretende reconocer e identificar de forma consciente las emociones, pudiendo analizarlas y verbalizarlas de manera grupal. También se aspira a crear y desarrollar habilidades herramientas personales que nos orienten hacia unas relaciones familiares saludables y un equilibrio en el estado emocional.
Es decir, aumentar el desarrollo personal de las personas y así incrementar su bienestar comprendiendo mejor su mundo emocional y el de las personas que le rodean.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.