ascasam

Noticias

LA IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS DE AYUDA MUTUA EN EL PERIODO ACTUAL

02/06/2020

Un Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) es un espacio en el cual sus integrantes comparten un mismo problema, situación o experiencia común. Durante este periodo, todos hemos experimentado nuevas vivencias y compartido sensaciones que no sólo nos acercan como colectivo, sino que además van a formar parte de cada uno de nosotros el resto de nuestras vidas.

A través de estos grupos, las personas han podido continuar conectadas y comunicadas con el resto, evitando, así, el temido, peligroso y siempre acechante distanciamiento social. Cada una de ellas ha aportado su granito de arena, potenciando la evolución y el desarrollo del grupo.

Resulta vital recalcar que este tipo de grupos son, ahora más que nunca, un recurso necesario, ya que sus integrantes encuentran en ellos un punto primordial de apoyo en el que unen fuerzas a la hora de afrontar los desafíos actuales.

El propósito del GAM durante todo este tiempo ha sido el seguir ofreciéndoles herramientas útiles para la comprensión y la gestión cotidiana de su malestar, y fomentar los valores primordiales de unión, cohesión y solidaridad.

Podemos decir que ayuda mutua es toda relación en la que unos y otros se apoyan recíprocamente para superar una situación o problemática común y no encontramos mejor definición para explicar lo que necesita actualmente nuestra sociedad.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.