ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2020 YA TIENE IDENTIDAD VISUAL Y ESTÁ CENTRADO EN REIVINDICAR LA INVERSIÓN GLOBAL EN SALUD MENTAL

30/07/2020

Compartimos con todos vosotros la imagen, propuesta por SALUD MENTAL ESPAÑA, que refleja a través de varios elementos la reivindicación de invertir en recursos de cuidado y atención a la salud mental y de un acceso equitativo, justo e igualitario a estos recursos para toda la población.

"La identidad visual de este año busca transmitir a las instituciones públicas la necesidad urgente de invertir en salud mental y contar con recursos y un número de profesionales, adecuado y suficiente para atender las necesidades de la población. La idea de invertir en salud mental no solo responde a la necesidad sanitaria, sino que es una cuestión de justicia social y que permitirá sociedades más sanas e igualitarias”, explica Nel González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Desde la Confederación y todo el movimiento asociativo se han puesto todos los medios necesarios y se continúa trabajando para paliar y minimizar los efectos de la pandemia sobre la salud mental de las personas. Situaciones de duelo, intentos de suicidio, miedo a salir a la calle, ansiedad, depresión, la sensación de vulnerabilidad por parte de las personas mayores y la soledad de quienes viven solas, la situación especial que han vivido las y los profesionales sanitarios, etc. Se trata de circunstancias comunes a todos los países, por lo que el siguiente paso es elevar estas reivindicaciones al plano internacional, sumando fuerzas y voces a las entidades de todo el mundo y visibilizando que la salud mental ha de ser una prioridad global.

Noticia completa CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.