ascasam

Noticias

ASCASAM LANZA UN NUEVO PROGRAMA ENFOCADO EN EL BIENESTAR EMOCIONAL TRAS LA COVID-19

19/08/2020

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) estrena un programa de atención psicológica dirigido a personas con problemas de salud mental, que hayan visto su bienestar emocional afectado por la crisis sanitaria provocada por la COVID19.

El objetivo principal de este nuevo servicio es el cuidado emocional, personal y social de estas personas, que les permita afrontar mejor su situación, facilitar su adaptación a las nuevas circunstancias y mejorar su calidad de vida.

Pese a que no hay estudios aún validados y concluyentes, el vínculo entre coronavirus y los problemas de salud mental es una realidad. Muchos expertos en el ámbito psiquiátrico y psicológico indican que las personas con alteraciones mentales preexistentes pueden tener un mayor riesgo de recaída debido al estrés asociado con la pandemia. También coinciden en señalar que esta situación ha exacerbado la sintomatología en personas que sufren alteraciones mentales graves, agorafobia o trastornos obsesivos compulsivos con rituales de limpieza.

En medio de esta crisis sanitaria provocada por la COVID19, la clave es generar la seguridad suficiente para que las personas con problemas de salud mental sientan reforzada su tranquilidad, con apoyos adecuados y constantes. Para ello, el programa pretende dotarles de herramientas y recursos de afrontamiento, minimizar el impacto de la pandemia en su salud mental, favorecer la implicación en su propio proceso de recuperación, así como ofrecer intervenciones especializadas y acorde a las necesidades de cada persona.

Tendrán prioridad para recibir asistencia psicológica dentro de este programa aquellas personas derivadas de servicios sanitarios y/o sociales, quienes no tengan reconocido el derecho a una plaza en un recurso concertado de la Administración, aquellos que presenten aislamiento social, y las personas con discapacidad.

Puede contactar con nosotros en el teléfono 942 36 41 15 o enviándonos un correo electrónico a sede@ascasam.org.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.