ascasam

Noticias

Acto institucional en el Ayuntamiento de Santander para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental 2020

09/10/2020

Salud Mental y Bienestar Emocional: Una prioridad global" es el lema con el que el movimiento asociativo agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA conmemora el Día Mundial de la Salud Mental 2020.

Hoy en el Ayuntamiento de Santander se ha desarrollado el acto institucional para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2020.

Contábamos con la participación de otras entidades de nuestra región que desarrollan su labor en este ámbito. Se trata de la Fundación Acorde, Adaner, Proyecto Hombre y Hermanas Hospitalarias.
Este acto incluyó la lectura del Manifiesto creado por el Comité Nacional Pro Salud Mental en Primera Persona y la Red Estatal de Mujeres y de la Proclama por parte de los representantes de las entidades.

Estuvieron presentes el Presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla; la Consejera de Empleo y Política Social, Ana Belén Álvarez y la Directora General del ICASS, Mª Antonia Mora.

Por parte del Ayuntamiento de Santander contamos con la asistencia de Gema Igual, Alcaldesa de Santander ; el Concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín y la Concejala de Salud, Noemí Mendez.

Se dan comienzo con este acto a otras actividades que se llevarán a cabo durante el mes de octubre dirigidas a la formación y sensibilización en salud mental en la línea del lema escogido en esta ocasión.

Cabe recordar la situación de desventaja en cuanto a recursos en salud mental en España, donde la ratio de profesionales de la Psicología Clínica por 100.000 habitantes, con 6, es tres veces inferior a la media europea, de 18 por 100.000 habitantes.

Con la inesperada crisis del COVID-19 y las medidas de confinamiento que se han tenido que tomar a nivel mundial, una parte de la población, en general, y las personas con trastornos mentales, en particular, han visto mermada o empeorada su salud mental.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.