ascasam

Noticias

VISITA AL ECOSISTEMA DUNAR DE LA PLAYA DE LAREDO

14/10/2020

La Asociación Bosques de Cantabria lleva a cabo una visita guiada por el ecosistema dunar de la playa de Laredo en la que participa un grupo del CRPS de Colindres.

Un grupo del CRPS de Colindres ha tenido una visita guiada al ecosistema dunar de la playa de Laredo, de la mano de la asociación Bosques de Cantabria. Su presidente, Clemente Rasines, nos ha explicado durante un ameno e interesantísimo recorrido, las características de este ecosistema, el cual es imprescindible para defender la costa de los temporales y para mantener la biodiversidad de la zona.

Hemos aprendido a distinguir las tres principales plantas invasoras que lo amenazan, como son la Uña de gato, la Margarita Africana y la Onagra, de las autóctonas, que cumplen funciones específicas muy necesarias para la supervivencia del ecosistema, como el Espinardo que está en primera línea de contención, o el Barron que es una gramínea que es la que fija todo el sistema dunar con su sistema de raíces.

Nos quedamos con una reflexión muy importante que hizo Clemente: "al igual que todos los oficios del ser humano son necesarios para poder vivir en nuestra sociedad, todos los seres vivos y sus funciones son necesarios para la supervivencia de la naturaleza".

Muchas gracias a Clemente y la Asociación Bosques de Cantabria, por la
labor de difusión y conservación del medio ambiente y también a las 10
personas usuarias que han colaborado y participado con interés.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.