ascasam

Noticias

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de Santander visita la exposición Symphony

11/11/2020

Varias personas del CRPS de Santander acuden a la exposición de la Fundación la Caixa en la plaza Porticada.

Dos grupos de personas usuarias han podido realizar este viaje virtual al corazón de la música clásica. Un proyecto impulsado por Fundación La Caixa con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Symphony ofrece al espectador vivir y sentir la música clásica como nunca antes la ha experimentado gracias a la tecnología de realidad virtual: así las personas asistentes se han sentido como un músico más dentro de una orquesta.

Han tenido la oportunidad de entender, a través de la imagen y de la música, cómo desde la simplicidad de un trozo de madera o la rudeza de un pedazo de metal se construye un universo tan sofisticado y bello como es la orquesta sinfónica.

En la primera parte pudieron ver una película panorámica que introduce al espectador en este viaje y le guía solo a partir de sonidos. La segunda parte está dedicada a vivir la experiencia de la realidad virtual.

Cuando se colocaron las gafas, vieron cómo su entorno había cambiado y se encontraron en el Gran Teatro del Liceo con el maestro Gustavo Dudamel, alma de la Fundación Gustavo Dudamel, dando la bienvenida.

Symphony les ha ofrecido entrar al interior de un instrumento o viajar al alma de la música de la mano del gran director de orquesta Gustavo Dudamel y de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra. Y de fondo las composiciones de L.v.Beethoven, G. Mahler y L. Bernstein.

La experiencia ha sido muy satisfactoria para las personas que han acudido. A pesar de la situación sanitaria que vivimos, poder disfrutar de la cultura tomando todas las medidas de seguridad e higiene es gratificante y estimulante.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.