ascasam

Noticias

ASCASAM INFORMA DE QUE ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS PROMOCION VIDA AUTÓNOMA.
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DESDE EL 9 DE ABRIL AL 8 DE MAYO (INCLUIDO).

09/04/2021

En el Boletín oficial de Cantabria de ayer 8 de Abril se publicó el extracto por el que se aprueba la convocatoria de estas subvenciones para el 2021.

Se trata de una prestación económica que bajo la condición de subvención va destinada a la realización de actividades, la adquisición de bienes materiales, servicios o tratamientos que favorezcan la autonomía personal, la ejecución de obras de adaptación funcional de la vivienda habitual y permanente, así como la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el acceso o la movilidad dentro de su vivienda habitual y permanente.

Podrán beneficiarse estas ayudas las personas que:
-Sean mayores de sesenta y cinco años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no se encuentren activos laboralmente.
-Sean menores de 65 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% por resolución anterior a la fecha de finalización de dicho plazo.
-Estar empadronadas en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
-No exceder los ingresos de la persona solicitante de 1.200 euros mensuales netos en el mes de enero de 2021.
Cuando el solicitante forme parte de una unidad familiar, se tendrán en cuenta los ingresos de todos sus miembros. En este caso, el limite señalado será incrementado en un 50% del IPREM mensual de 2021 (redondeado a 283 €) por cada uno de los miembros computables de la unidad familiar con los que conviva.
Subvención en los ANEXOS A Y B.

Para más información acceda al enlace:

https://www.serviciossocialescantabria.org/index.php?page=prestacion-economica-individual-para-la-promocion-de-la-vida-autonoma



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.