ascasam

Noticias

ASCASAM pone en marcha el Programa REinventa, un nuevo programa pionero en Cantabria dirigido a personas con problemas de Salud Mental judicializadas.

12/04/2021

ASCASAM emprende un nuevo programa subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, para fomentar el proceso de reinserción social de personas con problemas de Salud Mental sometidas a penas privativas de libertad en medio penitenciario o en medio abierto así como de las personas que se encuentren cumpliendo Penas y Medidas Alternativas a la privación de libertad, en colaboración con el Ministerio de Interior del Gobierno de España.

Este año 2021, ASCASAM ha ampliado su cartera de servicios ofreciendo un nuevo Programa dirigido a personas penadas con problemas de Salud Mental cuya sintomatología haya persistido en el tiempo y presente graves dificultades en el funcionamiento personal y social dificultando su inserción social, comunitaria y laboral.
Este programa se realiza en coordinación con el Centro de Inserción Social "José Hierro" y con el Centro Penitenciario El Dueso, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Interior del Gobierno de España.
Siguiendo la metodología de atención centrada en la persona y en el modelo de calidad de vida, desde la entidad se establecen como objetivos del Programa Reinventa promover la autonomía personal de las personas usuarias así como mejorar su calidad de vida, favoreciendo la implicación tanto de la familia como de la persona usuaria en su proceso de reinserción, para lo cual se potenciará el uso de recursos sociales, laborales y sanitarios de la comunidad.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.