ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

La Confederación ofrece su Primer Curso de "Prevención de adicciones en el ámbito educativo en la red SALUD MENTAL ESPAÑA"

27/07/2021

Esta formación, impartida por la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, FAD, busca favorecer el manejo de conceptos relacionados con la adolescencia, así como el conocimiento de herramientas en el ámbito educativo para desarrollar una intervención preventiva del consumo de sustancias y de las adicciones.

Por primera vez, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha organizado un curso sobre “Prevención de adicciones en el ámbito educativo en la red SALUD MENTAL ESPAÑA”, con el que se ha buscado capacitar a personas del movimiento asociativo, para que desarrollen las herramientas necesarias para prevenir el consumo de sustancias y otras adicciones en el ámbito educativo y en la intervención con población joven.

Para impartirlo, la Confederación se ha aliado con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, como entidad experta en prevención de consumo de sustancias y de adicciones.

Esta formación ha contado con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad y en ella, han participado un total de 25 profesionales de la Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y/o Educación Social, que trabajan en distintas entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA.

A lo largo de 20 horas, repartidas en cinco sesiones online, las y los participantes tuvieron la oportunidad de acceder a información clara sobre los consumos de sustancias, así como a los principios de la prevención y a los modelos teóricos que explican el consumo de drogas en jóvenes.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.