ascasam

Noticias

El PROYECTO INICIA para la inserción sociolaboral de personas con problemas de salud mental es financiado un año más por el ICASS.

12/07/2021

El Proyecto INICIA se trata de un servicio financiado a través de una subvención nominativa con el Gobierno de Cantabria, y dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales que cuenta para su ejecución con tres entidades con experiencia en el tratamiento de personas con problemas de salud mental y en el campo de la rehabilitación laboral: AMICA, Centro Hospitalario PADRE MENNI y ASCASAM.

En el proyecto se trabaja acorde a los intereses, capacidades y necesidades específicas de cada persona diseñando un itinerario individualizado de inserción laboral que puede incluir distintas acciones: rehabilitación laboral para la adquisición y mejora de hábitos básicos de trabajo y habilidades sociolaborales, orientación laboral, apoyo en el acceso y mantenimiento a formación y empleo tanto protegido como normalizado. Desde ASCASAM también se trabaja con las familias mediante intervenciones individuales y/o grupales, organizando anualmente un grupo de psicoeducación que se imparte de manera quincenal.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.