ascasam

Noticias

Visita institucional en el Centro Ocupacional de Colindres.

12/04/2022

El pasado miércoles 6 de Abril, Ana Belén Álvarez como Consejera de Políticas Sociales y Empleo y por parte del Ayuntamiento de Colindres, Javier Incera (Alcalde) y las concejalas Mª Eugenia Castañeda (Servicios Sociales, Mayores, Juventud, Asuntos Europeos y Festejos) y Yolanda Arce (Educación y Medio Ambiente) visitaron las instalaciones del Centro Ocupacional que ASCASAM tiene en Colindres desde 2021.
Este centro supone una ampliación de los recursos de atención a personas con problemas de salud mental en la zona oriental; resultando un total de 7 centros concertados en Cantabria (dos en Colindres, cuatro en Santander y uno en Reinosa) y numerosos programas de intervención tanto con personas con problemas de salud mental como con familiares y/o personas de su entorno.

En la visita, pudieron conocer y ver cómo las personas usuarias trabajan a diario en las líneas ocupacionales tanto externas como internas así como poder dialogar sobre la importancia de este tipo de servicios, el papel tan importante que tiene para fomentar la autonomía de las personas y para desarrollar unos buenos hábitos prelaborales.

Además, les acompañaron tres familiares (Pilar, Loli y Mª Carmen) que participan en el Grupo de Ayuda Mutua promovido por ASCASAM.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.