ascasam

Noticias

ASCASAM anima a marcar la "X Solidaria" en la declaración de la renta 2021

13/04/2022

ASCASAM apoya la iniciativa impulsada por la Plataforma de ONG de Acción Social y la Plataforma del Tercer Sector. Bajo el hashtag #MarcarLaXEsLoNormal, el objetivo es alentar al mayor número posible de personas a marcar la casilla de fines sociales en su próxima declaración de la renta.

ASCASAM se suma a la campaña de la X Solidaria, cuya meta es animar a todas las personas a marcar la casilla de fines sociales en su próxima declaración de la renta.
A través de las redes sociales, y bajo el hashtag #MarcarLaXEsLoNormal, ASCASAM se une a esta iniciativa que persigue concienciar a los y las contribuyentes de la importancia de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la declaración de la renta.
Se trata de un gesto que no supone ningún gasto para él o la contribuyente, y que permite al Estado destinar el 0,7% de los impuestos recaudados a subvencionar proyectos de distintas ONG estatales, dirigidos a personas vulnerables como personas con discapacidad, menores, mujeres en riesgo de exclusión, etc.
Según datos de la Plataforma de ONG de Acción Social, en 2021 un 54% de las personas que realizaron la declaración de la renta marcaron la X Solidaria, lo que hizo que se recaudasen un total de 386 millones de euros.
Mediante la casilla "Actividades de Interés Social", ASCASAM va a desarrollar 6 programas a lo largo de este año:
-Programa de Envejecimiento Activo y Promoción de la Autonomía Personal en salud mental.
-Programa de adecuación y mejora de los equipamientos informáticos de la Miniresidencia de ASCASAM.
-Programa de adecuación y mejora de los equipamientos de la Miniresidencia de ASCASAM
-Programa de Acompañamiento Integral y Atención Domiciliaria.
-Programa de Promoción de la salud mental y prevención de la exclusión.
-Programa Reinventa: Inserción laboral y Sociocomunitaria para personas reclusas y ex reclusas con problemas de salud mental.

También conviene destacar que marcar la casilla de Actividades de Interés Social no es incompatible con marcar la de la Iglesia Católica, por lo que al simultanear ambas, la ayuda no se divide, sino que se suma.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.