ascasam

Noticias

Votación para el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2024 propuesto por SALUD MENTAL ESPAÑA

27/05/2024

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA lanza votación popular para elegir el lema que centrará la campaña y las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental por su movimiento asociativo durante el mes de octubre. Este año se pondrá el foco sobre la salud mental en el entorno laboral.

El próximo 10 de octubre, se celebrará, como cada año, el Día Mundial de la Salud Mental, una de las campañas mundiales de salud pública impulsadas por la Organización Mundial de la Salud, que alcanza en 2024 su 76ª edición.

Como en años anteriores, se decide tomar de referencia el tema propuesto por la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH, por sus siglas en inglés), para 2024: Es hora de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo?. En esta edición, la Confederación participó además en el proceso de decisión del tema, proponiendo 3 de las 18 temáticas que finalmente sacó a votación la Federación Mundial.

Para elegir el próximo lema del Día Mundial de la Salud Mental 2024, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA lanza hoy, 27 de Mayo, votación popular, animando a la sociedad en general y al propio movimiento asociativo a participación colectiva.

Los lemas que se sacan hoy a votación han sido propuestos a través de un proceso creativo participativo en el que han participado integrantes del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona, la Red Estatal de Mujeres y el equipo técnico de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Hasta el próximo lunes 3 de junio, a las 23:59 horas, cualquier persona que lo desee podrá votar, de manera virtual, por una de las cinco consignas planteadas:

Salud mental + Salud laboral = Beneficio global
Salud mental laboral: Derechos, empatía y bienestar
Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental
Salud mental con bienestar laboral
Trabajo, salud mental y cuidados: El camino acertado

Enlace para votación



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:30 hrs. y 15:00 - 18:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:30 hrs.