ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

RUTA DE MONTAÑA POR LA MONTAÑA PALENTINA

05/06/2017

El pasado 24 de mayo siete personas usuarias y un monitor del CRPS Reinosa se desplazaron hasta la zona cercana a Brañosera (norte de Palencia), localidad que cuenta con el privilegio de ser el primer ayuntamiento de España (año 824), para hacer una preciosa ruta por la Montaña Palentina.

La ruta parte del refugio de montaña de El Golobar, situado más arriba de lo que hace años fueron las instalaciones de una estación de esquí, y llega a la cumbre del Pico Valdecebollas (2.139 m), también conocido como "Torreón".

La primera parte de la ruta fue la más complicada por la inclinación y lo escarpado del camino de rocas, pero a partir de aquí la ruta se hace más llevadera, aunque aún queda alguna rampa de cierta dificultad.

El premio al esfuerzo llegó en la cumbre del Pico o "Torreón" de Valdecebollas, donde gozaron de unas vistas impresionantes del entorno: la Montaña Palentina con sus conocidos Picos Espigüete, Curavacas, etc.; las cumbres de los Picos de Europa; toda la parte trasera de la cordillera de Alto Campóo, con el pico Tres Mares presidiéndola; los pantanos de Aguilar, el de Ruesga y el del Ebro, pocas cosas quedan por verse desde allí…

Una vez en la cumbre y haciendo honor a la tradición, aprovecharon para introducir en un buzón situado en una de las paredes del monolito que preside la cima, un papel escrito atestiguando su llegada a la cumbre, al igual que hacen muchas personas, peñas de montaña, etc., que llegan allí… ASCASAM REINOSA ESTUVO AQUÍ!! decía el mensaje.

Un lujo de ruta y de paisajes, la satisfacción de todos los chicos por el esfuerzo recompensado y unas vistas espectaculares que no se pagan con dinero!!!

A seguir ascendiendo cumbres, nada se pone por delante!!!



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.