ascasam

Noticias

CHARLA INFORMATIVA DE CARLOS COBO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LOS HABITOS SALUDABLES EN EL CRPS DE COLINDRES

03/07/2017

El lunes 3 de Julio nos visitó el educador físico Carlos Cobo, para informarnos de la especial importancia que tiene la actividad física diaria y la adquisición de hábitos saludables dentro de nuestro colectivo.

Debido a la alta tasa de sedentarismo e inadecuados hábitos alimenticios que existe dentro de nuestro colectivo , que llegan a provocar casos de "síndrome metabólico" que como explico Carlos se produce cuando al menos 3 de 5 niveles, como el coresterol, azucar o la tensión están descompensados, siendo necesario prevenir posibles consecuencias, mediante un equilibrio entre el ejercicio físico controlado y una adecuada alimentación.

Después expuso en que consiste el programa de seguimiento tanto del grupo de control como del activo dentro de este Programa de intervención con personas con algún problema de salud mental.

Muy buena participación en la charla, con 25 personas, que despertó gran interés, con muchas preguntas y la alegría de ver como se fueron apuntando hasta 7 personas con interés en participar en este proyecto, junto con compañeros de otros centros como los del CRPS de San Luis, etc.

Concluimos con la entrega de un obsequio de nuestro taller de Encuadernación en señal de agradecimiento por el esfuerzo de Carlos para venir al CRPS e impartir una charla tan interesante ya la postre tan provechosa de cara a la motivación de las personas usuarias para potenciar su actividad física.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.