ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

EL ICASS A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES DEL 2017 APOYA EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN DE ASCASAM

25/10/2017

La prestación de nuestro Servicio de Orientación y Atención Social satisface la necesidad y derecho que tienen las personas con problemas de salud mental y sus familias al acceso a la información de forma rápida, sencilla y gratuita.

Se constituye como un servicio que facilita el trabajo en red, da una respuesta eficaz, y rentabiliza mejor todos los recursos disponibles. Además de ser una herramienta esencial para ASCASAM, para dar cumplimiento a su misión de promover la calidad de vida y los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

La responsable del servicio:

- Ofrece información y asesoramiento sobre cualquier aspecto del ámbito de la salud mental a personas con discapacidad por problemas de salud mental, familiares, entidades de la red y en general, a cualquier persona interesada en el tema.
- Recibe todas las demandas-casos, recaba la información necesaria sobre la problemática planteada e interviene para su resolución por medio de la asistencia y /o derivación.
Informa acerca de servicios y recursos comunitarios (sociales, sanitarios y laborales) en materia de salud mental, así como, de los propios de la entidad y de otras entidades del tercer sector.
- Orienta y tramita solicitudes diversas como pueden ser: reconocimientos de la situación de dependencia y valoración de discapacidad, incapacidades laborales, procesos de modificación de la capacidad civil, entre otros muchos…
- Apoya en la tramitación de otro tipo de prestaciones y ayudas sociales a las personas usuarias de los recursos de atención con los que cuenta la entidad, así como a las personas asociadas y la ciudadanía en general. Por ejemplo: PNC de Invalidez, prestaciones familiares por hijo a cargo, orfandad, pases del autobús, ayudas económicas para la promoción de la vida autónoma etc.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.