ascasam

Noticias

ACTIVIDAD EN EL AUTOBÚS "CREACTIVITY" DE LA CAIXA

16/02/2018

Varios usuarios y un monitor del CRPS Reinosa se desplazaron al aparcamiento situado junto a los juzgados de Reinosa para realizar diversas actividades dentro del autobús itinerante "Creactivity" de la Fundación La Caixa.

El autobús "Creactivity" es un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad. Cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades: la zona de la Mecánica, con espacios de engranajes, máquinas, canicas y pinballs; la zona del Viento, con tubos de viento; la zona de la Electricidad, y la zona de la Luz, con el sistema stopmotion.
El sistema de aprendizaje del Creactivity está inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, que nace del movimiento Maker (o Making). Se trata de un nuevo paradigma que sitúa la creatividad y el diseño en un plano central. Para participar no es necesario tener conocimientos previos, ni saber los nombres de los elementos que se manipulan, sólo es necesario tener ganas de jugar y experimentar.
Las personas usuarias del CRPS Reinosa pasaron un rato muy entretenido y tomaron parte activamente en las diferentes áreas, mostrándose muy participativos y explorando las diferentes actividades y juegos, a través de los cuales potenciaron su creatividad, pasaron un rato de diversión y entretenimiento, aumentaron sus conocimientos sobre nuevas áreas y mejoraron sus habilidades.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.