ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

ASCASAM y SALUD MENTAL ESPAÑA REIVINDICAMOS LA IGUALDAD DE TODAS LAS PERSONAS EN EL AMBITO DE LA SALUD MENTAL

08/03/2018

Con motivo del Día de la Mujer, desde ASCASAM y SALUD MENTAL ESPAÑA reivindicamos la igualdad de todas las personas en el ámbito de la salud mental.

En el ámbito de las mujeres en general, la desigualdad de género es todavía un problema al orden del día. En el que las diferencias entre hombres y mujeres en ámbitos tales como el mundo laboral, la educación, la salud o la economía indican que aún hay mucho por hacer en este aspecto.

En el ámbito de las mujeres con problemas de salud mental, la discriminación que se produce es doble o triple debido a tener las mismas desigualdades como cualquier mujer y además añadir la discriminación que sufren por la propia enfermedad mental o, en su caso, por la discapacidad. La dimensión de género ha estado excluida de las cuestiones relacionadas con la salud mental. Además, se constata la menor participación de estas mujeres respecto a la participación de los hombres con enfermedad mental.

  

Ver vídeo



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.