ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL VISITA EL CENTRO BOTÍN

02/04/2018

Las personas usuarias del Centro Ocupacional visitaron el pasado miércoles la exposición de Miró en el Centro Botín.

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM visitaron el pasado miércoles 28 de marzo la exposición de Joan Miró "ESCULTURAS 1928-1982" en el Centro Botín.

En primer lugar, tuvimos que sacarnos el pase al Centro Botín para poder visitar gratuitamente todas las exposiciones tantas veces como se quiera.

A continuación, las personas usuarias conocieron un poco más de su estilo artístico, el surrealismo, que es un movimiento artístico que surgió en Francia después de la Primera Guerra Mundial y que se inspiró en teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el funcionamiento del subconsciente, dejando de lado cualquier tipo de control racional.

Las personas usuarias pudieron ver la producción escultórica de Miró. Más de un centenar de esculturas, dibujos, fotografías, vídeos y objetos diversos, todos ellos muy diferentes y abstractos. La mayoría de las obras expuestas eran materiales recogidos en sus paseos y utensilios cotidianos trasformados.
La obra que más llamo la atención a las personas usuarias fue una que tenía un paraguas abierto azul sobre un tablero de madera.
Después de observar la exposición, dimos un paseo por dentro del Centro Botín, visitando las diferentes terrazas y estancias, así como viendo las bonitas vistas de la Bahía de Santander que se observan desde este edificio.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.