ascasam

Noticias

EL CRPS DE SANTANDER VISITA LAS MARISMAS DE ALDAY

06/04/2018

El pasado 4 de Abril, un grupo de personas del CRPS de Santander realizaron una visita guiada a las Marismas de Alday, situadas en el municipio de Camargo.

Las personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta salida se desplazaron en tren desde Santander hasta el apeadero de Valle Real, donde fueron recibidos por Ana y Manuel, miembros de la Fundación Naturaleza y Hombre, que muy amablemente les atendieron durante toda la visita.

La ruta guiada comenzó allí mismo, y poco a poco el grupo fue avanzando por las sendas terrestres y pasarelas flotantes con las que cuenta la marisma, realizando paradas estratégicas en los observatorios, miradores y paneles informativos con lo que cuenta el humedal en todo su recorrido.

Terminando la visita en el entorno de la Casa de la Naturaleza, centro de interpretación del entorno de la Bahía de Santander, donde pudieron gozar de un tiempo de descanso y esparcimiento por los jardines, así como conocer el huerto, algunas plantas autóctonas y un hotel de insectos.

Aunque la Reserva Municipal de Marismas de Alday cuenta con dos zonas, una de agua dulce y otra de agua salobre, esta visita se limitó a la primera de ellas, dejando pendiente una nueva cita para conocer por completo este entorno.

La salida ha sido valorada por todos los miembros del grupo como una experiencia muy positiva, tanto por el descubrimiento de este espacio, hasta ahora desconocido para ellos, como por todo lo aprendido gracias a las explicaciones de Ana y Manuel, que tan atentamente nos han acogido, enseñándonos a apreciar este medio natural y dándonos a conocer la importante labor y trabajo que lleva realizando desde hace años la Fundación Naturaleza y Hombre.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.