ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

SALUD MENTAL ESPAÑA busca el lema para el Día Mundial de la Salud Mental de 2018

24/04/2018

Por quinto año consecutivo, SALUD MENTAL ESPAÑA abre la votación popular para elegir de forma colaborativa el nuevo lema para el Día Mundial de la Salud Mental. El más votado será el lema con el que la Confederación conmemorará en nuestro país esta fecha tan señalada, que se conmemora cada 10 de octubre.

Por quinto año consecutivo, la elección del lema del Día Mundial de la Salud Mental se convertirá en un ejercicio de participación de todas las personas, ya tengan experiencia en primera persona, sean familiares, profesionales de las entidades de SALUD MENTAL ESPAÑA, del ámbito social y sanitario, estudiantes o cualquier persona interesada en la promoción de la salud mental.

En esta ocasión, se seguirá el tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés) que versará en 2018 sobre “Jóvenes y Salud Mental”.

Como otros años, han sido los miembros del ‘Comité Pro Salud Mental en Primera Persona’ de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA quienes han propuesto los distintos lemas y de los que han seleccionado cuatro.

Estos son los lemas propuestos por el Comité:

- Juventud y salud mental, una asignatura pendiente.

- La salud mental de la juventud, una apuesta de futuro.

- Educación inclusiva, salud mental positiva.

- Elige salud mental, tu proyecto de futuro.

Con esta iniciativa, que lleva celebrándose cinco años, desde SALUD MENTAL ESPAÑA se busca que el lema del Día Mundial de la Salud Mental refleje las inquietudes, los intereses, la participación y la reivindicación del mayor número posible de personas y entidades involucradas en el ámbito de la salud mental.

En torno a este lema elegido colaborativamente se planificarán tanto la comunicación como las actividades que la Confederación tiene previsto realizar en las fechas próximas al 10 de octubre.

El plazo para votar por el nuevo lema del Día Mundial estará abierto hasta el próximo 3 de mayo.

Pincha aquí para ver noticia completa y votar por tu lema favorito



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.