ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

SALUD MENTAL ESPAÑA denuncia graves abusos y vulneraciones de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

25/04/2018

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA acaba de hacer público el "Informe sobre el estado de los Derechos Humanos de las personas con trastorno mental en España 2017", un documento con el que denuncia las principales vulneraciones de derechos humanos de personas con problemas de salud mental. A raíz de los resultados obtenidos, la Confederación pone de manifiesto su preocupación por los tratos inhumanos o degradantes que siguen sufriendo en España las personas con trastorno mental, en base a las denuncias recogidas por su servicio de Asesoría Jurídica a lo largo del año 2017.

El informe insta a prevenir y eliminar la discriminación, ya que "las personas con problemas de salud mental constituyen uno de los colectivos más susceptibles de sufrir situaciones de exclusión, discriminación, explotación y desigualdad".

Según explica Nel González Zapico, presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, en España "todavía se siguen produciendo acontecimientos que deberían estar superados. Nuestro objetivo y nuestro deber como movimiento asociativo es trabajar por el cumplimiento de los derechos del colectivo, los cuales se ven vulnerados casi a diario y en diferentes formas y contextos", recalca.

Según Irene Muñoz, asesora jurídica de SALUD MENTAL ESPAÑA, la forma en que España incumple la normativa internacional que protege los derechos de las personas con problemas de salud mental se basa en la "predominancia de una mentalidad que lleva a ver como `normal´ lo que en realidad constituyen graves vulneraciones de derechos humanos". Muñoz explica que esto da lugar al estigma "que alimenta el prejuicio y conduce a conductas discriminatorias".

Información de la CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA

INFORME DE VULNERACIÓN DE LOS DDHH 2017



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.