ascasam

Noticias

EL CRPS DE SANTANDER VISITA EL CENTRO DE RECUPERACIÓN Y RECICLAJE DE AMICA

18/06/2018

Las personas usuarias del CRPS de Santander acudieron el pasado 6 de junio a conocer las instalaciones del Centro de Recuperación y Reciclaje Entorno (CRR), situado en Santander, en el Polígono industrial de Candina.

El Centro de Recuperación y Reciclaje de AMICA es una planta de clasificación de residuos de envases, procedentes del contenedor amarillo, y de papel y cartón del contenedor azul. La gestión de estos residuos es posible gracias a la colaboración ciudadana que deposita sus residuos en los contenedores.

Allí les recibió Sonia, que de forma dinámica les explicó en qué consiste el trabajo que realizan diferentes personas con discapacidad en el tratamiento de los residuos, así como la forma de reciclar en el contenedor amarillo y su importancia de cara al medio ambiente y a los puestos de trabajo que genera.

Tras esta pequeña charla acompañada de imágenes, pasaron a la zona de reciclaje, donde los trabajadores llevan a cabo su labor de separar los distintos materiales y plásticos. Pudieron observar de forma directa los procesos y etapas por los que pasan los residuos que llegan a la planta. Una vez que son clasificados los materiales se compactan para su posterior envío a las empresas recicladoras, que los utilizan como materia prima en la elaboración de nuevos productos.

Las personas usuarias se mostraron muy interesadas y valoraron de forma muy positiva la labor que allí desempeñan. A raíz de la visita, comentaron quienes de ellos reciclan en sus hogares y apreciaron esta acción desde otro punto de vista.

El desplazamiento a la planta de recuperación de recursos se realizó dando un paseo desde el CRPS al Poligono Industrial de Candina y posteriormente hasta las estaciones. Un buen trayecto acompañado de un día soleado para fomentar una actividad tan saludable y buena para el medio ambiente como es caminar. Se promueve el ahorro de energía y el no contaminar al no utilizar ningún medio de transporte, siguiendo en la línea de la visita realizada este día.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.