ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL Y EL CRPS DE SANTANDER VISITAN LA EXPOSICION "ILUSIONISMO, ¿MAGIA O CIENCIA?"

10/07/2018

Las personas usuarias del Centro Ocupacional y del CRPS de Santander visitan la exposición "Ilusionismo" situada en la Plaza Porticada de Santander.

La visita a la exposición Ilusionismo tuvo lugar el pasado miércoles día 4 de julio. A las 10:00 horas de la mañana estaba Jimena esperándonos para comenzar la visita.

En primer lugar nos explicó la importancia que tienen los órganos de los sentidos a la hora de percibir nuestra propia realidad el cerebro, y construir, a partir de aquí, una teoría.

Por ejemplo, una de las actividades consistía en sentarse frente a una pantalla donde estaba proyectado el mar. Con el mismo video, sonaban dos canciones, primero la mítica canción que aparece en las películas en las que de repente viene un tiburón y ataca a la gente, y a continuación, con el mismo video, la canción de "Verano Azul".

Viendo el mismo video, pero con dos canciones diferentes, es sorprendente como el sentido del oído capta dos tipos de información, y por lo tanto, emociones y sentimientos opuestos. Una canción nos pone en estado de alerta, y la otra, en cambio, nos hace recordar buenos momentos de nuestra infancia.

Las personas usuarias disfrutaron mucho de los diferentes juegos y actividades para realizar, y quedaron impresionados de cómo los órganos de los sentidos y el cerebro interactúan para mandarnos una información u otra.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.