ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL REALIZA UN TALLER MEDIOAMBIENTAL

24/07/2018

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM visitaron el pasado miércoles día 18 de julio el Centro Medioambiental Los Viveros para realizar un taller sobre la charca.

En primer lugar visualizaron un vídeo sobre la importancia del agua para los seres humanos y para todos los tipos de animales y bacterias.

A continuación, salieron al jardín del Centro Medioambiental para coger un poco de agua de una charca, para después analizarla.

Con unos microscopios, las personas usuarias iban analizando todos los tipos de bacterias que había en un poco de agua que parecía estar limpia. La monitora les explicó la importancia de que esas bacterias pudieran vivir en una charca de agua que estuviera limpia y no contaminada, ya que sin ellas no habría equilibrio en el medio natural, y aparecerían plagas, o la vegetación no tendría la resistencia que tiene.

Finalmente, las personas usuarias visualizaron todos los árboles que había en el jardín, los identificaron, y alguno incluso cogió un poco de romero.

Las personas usuarias salieron muy contentas, ya que sintieron que eran científicos por un día, y además se sentieron bastante relajados, que es algo que aporta estar en contacto con la naturaleza.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.