ascasam

Noticias

SALIDA DE ASCASAM COLINDRES AL MONTE DE LAS SECUOYAS Y A SAN VICENTE DE LA BARQUERA

21/08/2018

El viernes 17 de Agosto un grupo del CRPS y del Programa de Autonomía Personal acompañados de dos profesionales visitaron el Bosque de las Secuoyas y el Centro de Interpretación de Oyambre, en el Faro de San Vicente de la Barquera.

A pesar de la lluvia pudimos visitar satisfactoriamente el Interesantísimo Bosque de las Secuoya, en las inmediaciones de Cabezón de la Sal, con árboles de unos 40 metros de altura, plantados durante el franquismo como experimento de cara a su explotación , optando por el eucalipto como ya conocemos. De esta forma, hoy en día es un parque natural y sus copas nos protegieron de la fina lluvia.

Lo más curioso que aprendimos es que "Secuoya" es el nombre de un niño Cherokee que fue el que transcribió a letras la lengua de pueblo nativo bautizando con su propio nombre a estos majestuosos árboles.

Después nos desplazamos al Faro de San Vicente de la Barquera donde se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, donde quedamos con las mismas guías de Naturea que estuvieron en el bosque. Allí vimos un espectacular video sobre la comarca del Saja-Nansa y luego nos explicaron todos los entresijos de la fauna y orografía de estas costas.

Terminamos comiendo, ya sin lluvia en el mismo Faro y tomando un refrigerio por las muy turísticas calles del pueblo, viendo un poco el casco viejo.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.