ascasam

Noticias

ASCASAM COLINDRES VISITÓ LA CERVECERIA ARTESANAL LA CIERVA, EN AMPUERO

22/08/2018

Un grupo de 18 personas usuarias del CRPS de Colindres, acompañadas de dos profesionales visitaron las instalaciones de la Cervecería La Cierva, en Ampuero.

Pudieron conocer de primera mano el proceso productivo de la cervecería artesanal y sus ingredientes, como es el agua, la malta de cebada, el lúpulo, que le da sabor y amargor, y la levadura, con la cual se consigue la fermentación de la cerveza. Después presenciaron el embotellamiento de uno de los siete tipos de cerveza que comercializan y nos explicaron las diferencias de estos tipos de cervezas, una rubia suave destinada solo a los bares, y para comercializar en todo tipo de establecimientos una rubia más fuerte, una estilo belga, una más lupulada y amarga y una tostada negra.

Aunque las personas de nuestro colectivo no consumen alcohol, desde el punto de vista cultural y artesanal es interesante conocer estas iniciativas de pequeñas empresas de nuestra comarca.

Después visitamos el cercano barrio de La Bárcena, con su conjunto histórico arquitectónico del molino de rio y la Torre y Casona de Espina, para terminar comiendo en La Presa de Ampuero.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.