ascasam

Noticias

VISITA DE ASCASAM COLINDRES A LA EXPOSICIÓN DE LA CAIXA EN LAREDO

05/09/2018

El 29 de Agosto , un grupo de 20 personas usuarias del CRPS de ASCASAM Colindres, acompañadas de dos profesionales, visitaron la exposición veraniega de La Caixa, que este año está dedicada a los inventos de uso cotidiano

La visita fue guiada, de forma muy clara y completa, pudiendo descubrir datos e información muy interesantes sobre objetos que tenemos presentes en nuestra vida cotidiana y sin los cuales no sabríamos vivir, como las latas de conserva, la fregona, el paraguas, las pinzas, el abrecorchos, la bombilla, etc. Conociendo quienes fueron sus inventores, como se les ocurrió, en que época y sus dificultades, peripecias y finalmente éxitos, aunque en ocasiones ellos mismos no pudieran disfrutar de ello, debido as plagios, catástrofes o mala suerte.

En concreto, la guía nos explicó los orígenes de los juguetes de construcción de Lego, siendo un carpintero danés su inventor el cual se arruinó y desde allí agudizo su ingenio hasta dar con esa genial propuesta de juego universal y unisex. Descubrimos que la fregona y su cubo lo invento un riojano, las latas de conserva en la época de Napoleón, viendo las necesidades de los soldados, o que los paraguas son herederos de los parasoles que tiene su origen en Asia y en Europa se introdujeron en el siglo XVIII en Francia, entre la burguesía.

Finalizaron en el espacio interactivo sobre el emprendimiento, usando las pantallas táctiles en los que podían participar en juegos en los que había que emparejar una necesidad que surge en la vida diaria con el invento ola idea para cubrirla o dar una solución.

Como al salir llovió con intensidad fuimos de camino a la estación de autobuses y en el camino contemplamos la obra del artista santanderino Okuda, con foto incluida y rumbo al centro.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.