ascasam

Noticias

CLUB DE LECTURA FÁCIL

10/09/2018

El CRPS de Colindres comienza a impartir en la Biblioteca Municipal un Club de Lectura Fácil, en el cual participan un total de 12 personas usuarias. En esta actividad se trabaja desde una metodología activa-participativa orientada desde el enfoque de la accesibilidad cognitiva.

La Lectura fácil es una herramienta fundamental dentro de la accesibilidad cognitiva. Su principal objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades lectoras, a través de la lectura y el acceso a la información, fomentando así el desarrollo personal y social. Los libros y diferentes documentos en lectura fácil utilizan un lenguaje más comprensible cuidando, en especial, el contenido y la forma del propio texto. Por todos estos motivos, el pasado martes 4 de septiembre se comenzó a impartir un Club de Lectura Fácil, en la Biblioteca municipal, con un total de 12 personas usuarias del CRPS de Colindres.

En esta primera sesión, se llevó a cabo un primer contacto con el espacio en donde se va a impartir, a lo largo de este curso, esta actividad. Así, contando con la participación de uno de los responsables de la biblioteca, se pudo conocer las diferentes salas que conforman este recurso comunitario. Además, se desarrolló una primera dinámica de aproximación a la temática de la lectura fácil y a la presentación del libro que se va a trabajar siguiendo los parámetros de esta herramienta: "Robinson Crusoe" del autor Daniel Defoe.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.