ascasam

Noticias

EL CRPS DE COLINDRES REALIZA UNA EXCURSIÓN A LOS LAGOS DE COVADONGA

18/09/2018

El pasado miércoles 12 de septiembre un grupo de personas usuarias y profesionales del CRPS de Colindres visitaron los Lagos de Covadonga. Además, se tuvo la oportunidad de conocer la Basílica de Santa María la Real de Covadonga y la Santa Cueva.

Un grupo de personas usuarias y profesionales del CRPS de Colindres se trasladaron, en autobús, a Asturias con el propósito de conocer los Lagos de Covadonga, así como de disfrutar de una buena jornada de convivencia entre compañeros.

Una vez asentados en Covadonga, se tuvo la oportunidad de conocer la Basílica de Santa María la Real de estilo neorrománico construida completamente en piedra caliza rosa. Después, se visitó la preciosa Santa Cueva, donde se encuentra la Capilla-Sagrario con la imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo (primer monarca del reino de Asturias). A continuación, se encaminaron a visitar los Lagos de Covadonga. Se trata de un precioso paraje natural conformado por dos lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial ubicados en la zona asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa. Sin embargo, las condiciones metodológicas no eran las adecuadas y, debido a la niebla, fue imposible contemplar este gran paisaje. Aun así, se pudo disfrutar de un agradable almuerzo en esta zona, así como de pasear entre las minas de la Buferrera.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.