ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

Jornada sobre el derecho al voto de las personas con discapacidad

24/09/2018

El próximo viernes 28 de septiembre tendrá lugar la Jornada de presentación del “Estudio que permita garantizar la participación de personas con discapacidad en procesos electorales autonómicos y municipales celebrados en Cantabria”, se celebrará en la Biblioteca Central de Cantabria a las 11:00 horas.

Este estudio es una de las iniciativas a desarrollar como resultado de la firma del convenio de colaboración entre CERMI Cantabria y la consejería de Presidencia y Justicia, para mejorar las condiciones de accesibilidad de la Administración de Justicia y en los procesos electorales que impiden la efectiva participación y conseguir la accesibilidad universal para que todas las personas puedan hacer uso de estos servicios y entornos, incluidas las personas con discapacidad.

En la presentación de los resultados del estudio participarán el Consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y la Presidenta del CERMI Cantabria, Mar Arruti.

Se abordará la situación de las personas con discapacidad en el ejercicio de su derecho al voto en Cantabria, incorporando testimonios y vivencias de las propias personas con discapacidad.

También se analizarán las condiciones de accesibilidad y la situación de los colegios electorales, a partir de fotos y de experiencias y dificultades que trasladarán los propios Ayuntamientos.

Por último, se valorará cómo asegurar la participación de las personas con discapacidad y accesibilidad en los procesos electorales.

Se hará entrega a los asistentes de la Guía en Lectura Fácil: “Tu voto también cuenta. Cómo garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad”

El acceso es libre y gratuito, para confirmar asistencia se puede escribir al correo: secretaria@cermicantabria.org

Pinchar enlace



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.