ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL Y EL CRPS DE SANTANDER VISITAN EL PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

27/09/2018

Un grupo de 23 personas usuarias visitaron el pasado miércoles el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El pasado miércoles día 26 de septiembre, un grupo de personas usuarias pertenecientes al Centro de Rehabilitación Psicosocial y al Centro ocupacional de Santander, acudieron al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Nada más llegar al parque, y tras tomar un café, empezó la visita. En primer lugar visitaron el reptilario, donde pudieron observar diferentes tipos de serpientes. Pudieron ver incluso una anaconda de nueve metros de longitud. También pudieron ver iguanas.

A continuación, visitaron la zona de los leones marinos y de los gorilas, donde vieron a la nueva cría jugando con su madre.

A las 12:00 horas del mediodía acudieron a un espectáculo de aves rapaces, donde quedaron impresionados, ya que volaban a escasos metros de sus cabezas. Alguna persona usuaria incluso se hizo alguna fotografía con un ave en el brazo.

Después del espectáculo, montaron todos en teleférico desde donde pudieron ver el bonito paisaje que hay en el parque así como diferentes animales que había por esa zona. Lo que más les llamo la atención fueron los elefantes, que también compartían agradables momentos con sus crías.

A continuación, comieron a la sombra de unos árboles, y siguieron con la ruta, ya en autobús, visitando a los elefantes, a los ciervos, cebras, rinocerontes, hipopótamos, y por ultimo leopardos.

La salida concluyo tomando un café en Santander todos juntos en una terraza aprovechando el buen día que hacía.

Las personas usuarias estaban muy contentas al haber realizado esta salida, se lo habían pasado muy bien y habían disfrutado mucho de los animales y de su entorno, y comentaban entre ellos cual era el animal que más les había gustado y llamado la atención.

Agradecer a la Concejalía de Autonomía Personal del Ayto. de Santander su colaboración con ASCASAM con el programa "Ocio y Cultura".




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.