ascasam

Noticias

SIMULACRO DE INCENDIO CON EVACUACIÓN URGENTE EN HELICÓPTERO EN EL CRPS DE REINOSA

01/10/2018

El jueves día 27 de septiembre, a partir de las 10:15 horas, tuvo lugar en el CRPS que ASCASAM tiene en Reinosa, un simulacro de incendio en el que una persona herida grave requirió la evacuación urgente en helicóptero al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Esta acción forma parte de un curso desarrollado por el Gobierno, a través del Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC), en colaboración con el CERMI, para forma a efectivos de emergencias en asistencia específica a personas con discapacidad.

De entre las víctimas simuladas, una de ellas presentaba estado grave y necesidad de evacuación urgente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, por lo que será trasladó a una zona accesible para la toma de tierra del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria.

En esta segunda parte de la práctica, que se realizó, sobre las 12:30, en el campo de fútbol de la capital de Campoo, la aeronave tomó tierra en el recinto. Hasta la víctima accedió un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave, apoyados por bomberos del 112, que valoraron e inmovilizaron al afectado y le aseguraron en un colchón de vacío en el que fue trasladado al helicóptero, para su evacuación simulada a Santander.

Tras esta operación, que presenciaron las 220 personas asistentes a los ejercicios -70 asociados del CERMI y 150 alumnos del colegio Alto Ebro-, la tripulación del helicóptero simuló un rescate aéreo sin posibilidad de aterrizaje. En esta intervención las maniobras se realizo mediante grúa.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.