ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

Presidencia y CERMI Cantabria analizarán las oportunidades de acceso a la función pública de las personas con discapacidad.

08/11/2018

La Consejería de Presidencia y Justicia y CERMI Cantabria celebrarán el próximo lunes, 12 de noviembre, una jornada sobre el ‘Acceso a la función pública y novedades en la nueva Ley de Contratos del Sector Público’.

En el marco de las líneas de colaboración que mantienen las dos entidades, esta jornada trata de visibilizar por un lado buenas prácticas para garantizar el acceso al empleo público de personas con discapacidad, tanto desde la visión de la administración pública como desde la experiencia de las personas que se incorporan a un empleo y de las personas del entorno donde lo desempeñan.

Su objetivo, seguir impulsando experiencias de colaboración que permitan el cumplimiento al 7% de las plazas para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%, correspondiendo un 2% a personas con discapacidad intelectual y el otro 5% a personas con cualquier otro tipo de discapacidad.

Por otro lado se profundizará en las oportunidades que la nueva normativa de contratación pública ofrece para el acceso al empleo de empresas ordinarias y protegidas de las personas con discapacidad.

Se celebrará desde las 10:00 horas en la Sala 2 del CASYC y será inaugurada por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y por la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti.

Tras la apertura institucional y antes de un coloquio final, se celebrarán diversas mesas sobre ‘El acceso a la función pública. Éxitos, oportunidades y retos de futuro’, en la que, entre otros, intervendrá la directora general de Función Pública del Gobierno de Cantabria, María Eugenia Calvo; un intercambio de experiencias en esta materia y, por último, tendrá protagonismo la nueva Ley de Contratos en cuanto a las oportunidades para la discapacidad y el tercer sector.

Para asistir a la jornada será preciso inscribirse en el correo secretaria@cermicantabria.org

Ver programa

Ver noticia completa



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.