ascasam

Noticias

ASCASAM FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER, ENMARCADO EN EL I PACTO TERRITORIAL PARA EL EMPLEO

21/11/2018

Ignacio Fernández, Presidente de ASCASAM, acudió a la firma del convenio del programa 'Santander Te Apoya' con el Ayuntamiento de Santander, cuyo objetivo es que la contratación de personas con problemas de salud mental.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha firmado este convenio con varias asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, dirigido a mejorar la empleabilidad e inserción de un colectivo con especiales dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

En esta ocasión, el Ayuntamiento destina 40.000 euros al programa que se reparten en 10.000 euros para cada entidad y la previsión de contratación de cada una de ellas es de 2 personas por parte de Amica, AMPROS y FESCAN mientras que ASCASAM contratará a una.

Ahora el Ayuntamiento y las entidades formarán una comisión mixta que velará por la consecución de los objetivos del programa y posteriormente las cuatro entidades deberán contratar a una o más personas con discapacidad por un periodo de un año (con una jornada del 70% de trabajo), integrar al candidato en uno de los programas formativos que se ofertan y asignarle un puesto de trabajo en la propia asociación.

'Santander te apoya' es un programa enmarcado en el Pacto Territorial para el Empleo que tiene el objetivo de impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, mejorar su formación y adaptación al entorno laboral y su integración en la sociedad.

La alcaldesa ha reiterado la apuesta del Consistorio por la promoción de proyectos que estimulen la inclusión, participación y normalización de los ciudadanos y ha asegurado que este programa forma parte del compromiso permanente que el Consistorio mantiene con las personas con discapacidad y que se desarrolla de manera transversal desde todas las áreas de Gobierno, a través de actuaciones de mejora de la accesibilidad, campañas de sensibilización y promoción, o programas de ocio y empleo.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.