ascasam

Noticias

ASCASAM se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Voluntarias

05/12/2018

Desde ASCASAM y su programa de voluntariado hemos querido rendirles un homenaje a aquellas personas que con su labor a partir del programa que gestiona la entidad están colaborando en los distintos centros, servicios y programas que ASCASAM tiene en toda Cantabria.

El Día Internacional de las Personas Voluntarias fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

Desde ASCASAM, se considera que las personas voluntarias pueden por un lado, ser un promotor del cambio en la concepción de la sociedad frente a los problemas relacionados con la salud mental y las personas que las padecen. Y por otra, fomentar la participación de personas de la sociedad civil en la entidad en actividades que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

El voluntariado constituye la expresión de la participación activa de la sociedad en la lucha contra las desigualdades; se trata de una acción basada en el ejercicio de la corresponsabilidad ciudadana ante situaciones de exclusión. En el voluntariado se ponen en práctica valores de solidaridad y compromiso que son pilares fundamentales de convivencia y desarrollo para nuestra sociedad.

Muchas gracias a todas las personas voluntarias que día a día colaboran con su generosidad en el cumplimiento de la misión y visión de ASCASAM a partir de sus valores.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.