ascasam

Noticias

VISITA AL PLANETARIO DEL CRPS DE SANTANDER

23/01/2019

El pasado 16 de enero un grupo del programa de ocio del CRPS de Santander acude al Planetario en las instalaciones junto al Palacio de Festivales y la escuela de Náutica.

Tras el horario especial de Navidad se da comienzo a las sesiones habituales y el grupo de ocio realiza la primera salida del 2019. En esta ocasión se acercaron al Planetario, un recurso que algunos de ellos ya habían visitado pero para otros era su primera vez.

Antes de la visita las personas usuarias dieron un paseo por los alrededores parándose a apreciar la placa conmemorativa a todos los desaparecidos en la mar.

El Planetario es un edificio que tiene una sala con un techo en forma de cúpula. En el interior de la cúpula, con un proyector especial, se simula el cielo visible a simple vista, con el Sol, la Luna, las estrellas, los planetas... Puede simular el cielo de cualquier lugar del mundo en la fecha y hora que queramos.

En este caso, simuló el cielo en esta fecha (Enero) y estación del año (Invierno). Se busca que la sensación sea lo más realista posible. Un planetario es una herramienta educativa muy potente para conocer los movimientos de la Tierra, los planetas y el cielo nocturno.

Así descubrieron la Estrella Polar que siempre indica donde está el norte, la Osa Mayor, la constelación zodiacal de Virgo o el Cinturón de Orion, entre otras estrellas y constelaciones.

Hicieron un repaso por conceptos tan cercanos como el número y nombre de los planetas, los satélites de la tierra y como se producen las estaciones o el día y la noche.

Las personas participantes se introdujeron en este paseo por la galaxia y pudieron ver un "cielo" lleno de estrellas que normalmente es difícil de apreciar en la ciudad, dada la contaminación lumínica propia de éstas.

Agradecer al Planetario su disponibilidad y atención.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.