ascasam

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER HA MOSTRADO SU APOYO A ASCASAM EN LA ELABORACIÓN DE SU PLAN DE IGUALDAD 2018-2020

28/01/2019

Este apoyo que ha recibido ACASAM por parte del Ayuntamiento de Santander a través de las "Subvenciones municipales a instituciones y asociaciones que realicen proyectos en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el año 2018" está sirviendo para integrar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en la entidad, incorporando la perspectiva de género en la gestión de la entidad y eliminando cualquier discriminación que pueda darse por razón de sexo.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con el Plan de Igualdad de ASCASAM 2018-2020 son: alcanzar un equilibrio de los sexos en la plantilla, garantizar que ambos sexos tienen las mismas oportunidades de formación y promoción profesional en la entidad, asegurar que la selección de personal se realiza sin sesgos de género, favorecer la conciliación laboral, personal y familiar desde la corresponsabilidad, prevenir el acoso sexual y del acoso por razón de sexo y mejorar el clima laboral.

El diseño y elaboración de un Plan de Igualdad ha sido en los últimos años un objetivo a alcanzar en la entidad. El compromiso en esta tarea de ésta ha sido firme aunque prudente. Así, la entidad ha tomado este reto con cautela, lo primero estableciendo el año anterior un plan de formación específico en este ámbito, el cual también estuvo apoyado por el Ayuntamiento de Santander, para todos los integrantes de la entidad: Junta Directiva, profesionales, personal voluntario y el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona con el que cuenta la entidad. ASCASAM ha contado con el apoyo de una consultora experta en la materia, CONFIRMA.

Tras esta fase formativa la misma consultora ha apoyado en la elaboración del Plan de Igualdad de la entidad. El objetivo con este es incorporar la perspectiva de género a todo lo relativo a la gestión de la entidad. Para la entidad contar con un Plan de Igualdad se impone como una necesidad social coherente con nuestra misión y nuestros valores de promover una sociedad más justa e igualitaria.

Para su elaboración la entidad en 2018 ha llevado a cabo las siguientes actividades: creación de una Comisión de Igualdad; elaboración de un diagnóstico; elaboración del propio Plan de Igualdad; implantación y seguimiento del mismo.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.