ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL VISITA CRUZ ROJA ESPAÑOLA

19/03/2019

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM visitaron el pasado miércoles día 13 de marzo las instalaciones de Cruz Roja Española, situadas en la zona del Alisal, en Santander.

Allí les recibió Marisa, Trabajadora Social de la entidad, quien mediante un vídeo explicativo dió a conocer el origen de esta institución humanitaria, con 155 años ya de labor a escala internacional.

A continuación, explicó en primera persona la labor de Cruz Roja, así como el gran abanico de colectivos de intervención, como pueden ser la población ex reclusa, las personas drogodependientes, las personas mayores en situación de abandono, personas con discapacidad, las personas inmigrantes, los menores en situación de desamparo, las mujeres víctimas de violencia de género, las personas con VIH, y las personas "sin techo".

Además, explicó que colaboran siempre en todo lo posible, por ejemplo, en todas las playas en temporada de verano a través de los socorristas, en conciertos, en manifestaciones, etc.

Agradecer a Marisa su tiempo para explicarnos la gran labor de esta entidad, y también a Cruz Roja Española por cubrir siempre las necesidades de aquellas personas que lo precisan.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.