ascasam

Noticias

Encuentro de CERMI Cantabria con el Presidente del Gobierno de Cantabria

29/03/2019

El 28 de marzo la presidenta de CERMI Cantabria, acompañada de representantes del Comité Ejecutivo de la entidad, ha reunido con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En la reunión se ha hecho balance de la legislatura y de los compromisos adquiridos con la discapacidad, destacando como hito la Ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad de Cantabria.

Asimismo, se ha trasladado la gran preocupación del sector sobre temas graves que afectan de manera importante a su sostenibilidad, destacando la necesidad de medidas para los centros especiales de empleo que acompañen la subida de más del 22% del salario mínimo interprofesional y de una moratoria en la normativa de requisitos y acreditación de centros desde los que las entidades de CERMI Cantabria apoyan a más de 1000 personas con discapacidad a diario. Como ya ha hecho público CERMI Cantabria, la normativa recientemente aprobada no solo no da respuesta a las necesidades de estos recursos, sino que pone en riesgo su sostenibilidad e incluso su continuidad.

La convocatoria del 0,7% del IRPF fue otra de las preocupaciones transmitidas, habiendo solicitado ya hace más de un mes entidades del tercer sector un encuentro con la Vicepresidenta a su vez responsable de la Consejería de Política Social para empezar a trabajar conjuntamente las bases que regulen dichas subvenciones para financiar proyectos sociales.

Finalizó la reunión con el acuerdo de solicitar desde CERMI Cantabria al Gobierno una moratoria en la entrada en vigor de la normativa de requisitos y acreditación de centros, que permita en la nueva legislatura abordar e incorporar los cambios necesarios y actualizar los precios en base al convenio colectivo del sector recientemente firmado.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.