ascasam

Noticias

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON LA CLAVE PARA ACABAR CON EL ESTIGMA DE LA SALUD MENTAL

09/04/2019

SALUD MENTAL ESPAÑA, en colaboración con la Fundéu, ha organizado en la sede de la Agencia EFE un coloquio sobre el tratamiento de la salud mental en los medios de comunicación al que ha asistido la reina Letizia. Durante el acto, la Confederación ha presentado además la nueva Guía de estilo para periodistas.

Este acto, al que también ha asistido Su Majestad la Reina Doña Letizia, como parte de su compromiso con la salud mental y la labor de la Confederación, ha reunido a periodistas y profesionales de la comunicación de distintos medios y a personas con trastorno mental, quienes han compartido sus puntos de vista sobre el tratamiento de esta realidad en los medios de comunicación.

El encuentro ha sido inaugurado por el coordinador general de la Fundación del Español Urgente, Javier Lascuraín y el presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, Nel A. González Zapico, quienes recientemente han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar de forma conjunta un correcto tratamiento lingüístico de la salud mental en piezas informativas.

GUIA DE ESTILO SOBRE SALUD MENTAL PARA MEDIOS DE COMUNICACION

MAS INFORMACION



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.