ascasam

Noticias

ASCASAM ESTA DESARROLLANDO CUATRO PROGRAMAS DE INTERES SOCIAL A CARGO DE LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DEL IRPF

11/04/2019

Los programas financiados que aseguran su continuidad durante este año 2019 son:

- PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL Y PREVENCION DE LA EXCLUSION
- PROGRAMA DE APOYO Y DESCANSO PARA FAMILIARES CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL Y ATENCIÓN DOMICILIARIA
- PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA PERSONAL.

Otro año más se da continuidad al PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL Y PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN que se lleva desarrollando desde hace varios años con el objetivo de seguir proporcionando atención y orientación a todas las personas de nuestra comunidad que lo soliciten, realizando campañas de sensibilización, programa de voluntariado e impulsando el comité en primera persona.

Continuamos con el PROGRAMA DE APOYO Y DESCANSO PARA FAMILIARES CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, contribuyendo a su bienestar familiar y social a través de la psicoeducacion, escuelas de familias, los grupos de ayuda mutua y diferentes actividades de respiro familiar que se llevarán a cabo en los meses de junio y septiembre.

Además también continuamos por segundo año con el PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL Y ATENCIÓN DOMICILIARIA en el que atendemos a las personas en su entrono socio-comunitario, con el objetivo de empoderar hacia la autonomía personal y mejorar la calidad de vida, esta año se amplía el área de intervención a la localidad de Santander y Castro Urdiales.

Por último este 2019 se subvenciona el PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA PERSONAL y que la entidad creo en 2003 para atender a personas que no pueden acceder o se encuentran en lista de espera a recursos concertados como los centros de rehabilitación psicosocial, centros ocupacionales, etc. con el objetivo de facilitar los apoyos necesarios para recuperar el máximo grado de autonomía personal y social.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.