ascasam

Noticias

VISITA A LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL MAR POR PARTE DEL CRPS Y EL PPAP DE SANTANDER

27/05/2019

Un grupo de personas del CRPS y del PPAP de Santander realizaron el pasado 8 de mayo una visita guiada a la Ermita de la Virgen del Mar y sus alrededores.

Con motivo de las Fiestas de la Patrona de Santander que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de junio, la Hermandad de la Virgen del Mar ha promovido esta visita guiada a la Ermita.

De cara a fomentar el conocimiento de la Historia de la Virgen del Mar y su ermita, convocan un concurso de relatos cortos y de dibujo al aire libre donde todo aquel que quiera puede participar.

Esta era la disculpa para que se acercasen a este rincón tan bonito de la costa y poder pasar el día junto a otros compañeros del mismo y de otro recurso de Ascasam.

En primer lugar disfrutaron de un paseo desde el cementerio de Ciriego hasta la ermita. Por el camino pasaron por el parque y algunas personas usuarias se atrevieron a subirse a la tirolina que allí se encuentra. Suponiendo una atracción añadida a este día lleno de emociones.

Una vez en la Ermita, Saray, la persona que tan amablemente llevo a cabo la visita, les fue explicando y enseñando cada una de las peculiaridades que esconde la Virgen del Mar. La historia más llamativa, es que en el año 1590 fue robada la imagen por unos piratas cuyo barco naufragó frente a Castro Urdiales y su imagen, descubierta flotando sobre las aguas del mar, fue devuelta, acompañada de una gran procesión, hasta Santander.

Además de esta historia de piratas, pudieron conocer la sacristía, ver los distintos mantos de la Virgen o tocar las campanas, algo que gustó especialmente.

Tras la visita, la Hermandad presto mesas y sillas para que todas las personas participantes pudieran comer de forma cómoda y relajada. Aprovechando el marco en el que se encuentra la ermita, dieron un paseo por los alrededores, apreciando las formaciones rocosas de la Costa Quebrada, los acantilados o una pequeña playa no por todos conocida.

La jornada resultó ser muy completa, y cada una de las personas usuarias valoraron de forma muy positiva la salida. Agradecer a la Hermandad de la Virgen del Mar su disponibilidad y atención, y recomendar sus Fiestas donde se representará la historia de los piratas que robaron la imagen.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.