ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

BASILIO GARCÍA RECIBE LA CONDECORACIÓN DE LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL DE MANOS DE SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA

24/06/2019

Con motivo del V aniversario de la coronación del Rey Felipe VI, el presidente de Salud Mental Ceuta ha sido reconocido con esta distinción por su larga trayectoria como activista en la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

En el quinto aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, Don Felipe y Doña Letizia impusieron condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. La Orden del Mérito Civil, instituida por Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, tiene por objetivo premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Basilio García, representante de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y presidente de Salud Mental Ceuta, fue una de las personas condecoradas. El motivo por el que Casa Real quiso reconocer a Basilio lo expuso el presentador Pablo Motos, conductor del acto, a través de las siguientes palabras: “Nos cuesta decirlo, pero los trastornos mentales siguen siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Ocho millones de personas en España sufren en primera persona o en su entorno el desasosiego, la incomprensión y la soledad de estas enfermedades. Basilio es un héroe que quiere demostrar que el anuncio de un diagnóstico de esquizofrenia no es el fin, sino el comienzo de una historia de superación”.

MAS INFORMACION



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.